16/06/2018

El pasado 16 de junio de 2018, representantes de los grupos parlamentarios de Podemos, Compromís, PSPV-PSOE y Ciudadanos, han aprobado una proposición no de ley en las Cortes Valencianas sobre la necesidad de regular el consumo del cannabis en el territorio valenciano. La propuesta pasa por la creación de una Comisión Especial en las Corts para estudiar a nivel jurídico y técnico cómo garantizar el acceso al cannabis para los usuarios terapéuticos y a la vez garantizar el derecho del usuario a cultivar marihuana para su consumo. La Comisión también instará al gobierno central a que modifique y flexibilice su legislación.

Motivados por el logro de resultados el FCV continua con el estudio de las diferentes relaciones que tenemos con esta temática, política, social, cultural, sanitaria, medicinal y terapéutica, económica, jurídica, internacional y demás.

Desde un enfoque integral de la temática nos podremos plantear seriamente, y proponer nuevas vías de trabajo, un punto de confluencia para los diferentes actores que tengan presencia dentro del sector. Esperamos sea posible hacer confluir las diferentes sensibilidades que se dan en el sector Cannábico y alcanzar conclusiones suficientes que faciliten nuestra propuesta de Comisión de Estudio para la Regulación.

Pretendemos hacer llegar a las administraciones públicas los diferentes puntos de vista, modelos y propuestas, tanto jurídicas como sociales, políticas, culturales, etc, que conviven actualmente en el sector, así poder plantear un estudio serio y responsable de una temática tan compleja como esta. En fin, pretendemos trasladar la realidad ciudadana respecto a dicha temática.