efe censura marihuana

EFE censura “marihuana”

La agencia de “comunicación” EFE parece que tiene problemas con su buscador interno ya que si buscamos la palabra “marihuana” no encontramos todos los resultados.

Probablemente, de ser formalmente preguntados, alegarán que es por culpa de un “error informático”. Pero nos parece que una agencia de comunicación con su “prestigio” (Más del cuarenta por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina o Iberoamérica es de Efe – Wikipedia ) debería tener los medios para ofrecer un buen servicio en su web.

Muchos medios sensacionalistas y prohibicionistas se nutren de ella para publicar sus noticias. Tampoco nos extraña demasiado si observamos cómo fué creada:

“La agencia EFE nace en Burgos en 1939 donde está situado el cuartel general de los insurgentes reunidos por el general Franco. Su fundador, Ramón Serrano Suñer,​ cuñado del general Franco y ministro del Interior, llama al periodista Vicente Gállego, primer director del diario Ya, para iniciar el proyecto.
El 3 de enero de 1939 Celedonio de Noriega Ruiz, marqués de Torrehoyos, militar, y Luis Amato de Ibarrola, periodista, ambos representantes legales de la agencia Fabra declaran ante el notario José María Hortelano, que “tienen convenido constituir una sociedad mercantil de carácter anónimo, con la denominación de Agencia EFE S.A”. La agencia Fabra, que aportó sus derechos y su nombre. De esta forma, la nueva agencia pudo ser admitida en el Club de la Agencias Aliadas, constituido en aquel momento por unas treinta agencias y en cuyos estatutos figuraba que sólo una agencia por país puede ser miembro de la asociación. Además de las acciones de la Agencia Fabra a la nueva agencia, se incorporaron elementos técnicos y humanos de las desaparecidas Agencias Faro y Febus.​” – Leer más en Wikipedia…

En la imagen se puede obsevar como la agencia omite los resultados publicados en su sitio con la palabra clave “marihuana” desde el 30 de Diciembre hasta el 16 de Noviembre. No cabe en la imagen de la izquierda todas las noticias que han sido publicadas en su sitio en ese intervalo de tiempo, sirvan estas de ejemplo.

 

efe censura marihuana